Tumbes: Candil de la calle, oscuridad de su casa - Dan Inolopú Alemán

Por: Dan Inolopú Alemán ( @daninolopu ) . Publicado: Diario Correo, Tumbes 18 de febrero 2020

Luego de la crisis ministerial por el caso Odebrecht, el presidente Martín Vizcarra Cornejo juramentó a cuatro Ministros, deslindando cualquier acto de corrupción. El Gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, brindó todo su respaldo por la decisión tomada.



El año 2019 el exgerente regional, Dr. Harold Burgos Herrera, estuvo envuelto en presuntos actos de acoso sexual, el gobernador solamente lo cesó de manera temporal y en el mes de noviembre, premió al cuestionado exfuncionario con la designación como Director Regional de Salud.

En febrero del 2020, Jorge Barata ratificó los aportes que hiciera Odebrecht al actual asesor de la Mancomunidad Macroregional Nor Oriente, Yehude Simon Munaro, quien ha negado todo. Wilmer Dios, nuevamente demuestra que se siente más cómodo en casos turbios, que confrontarlos y cortar de raíz con los involucrados.

Gran remezón  ha causado la difusión del vídeo en el que aparece el exgerente de infraestructura, Wilmer Córdova López y otros funcionarios, con “fajos de dinero” de una presunta coima. Wilmer Dios, en vez de asumir responsabilidad por los actos de su personal de confianza, prefiere acusar al consejero Daniel Sanjinez y al vicegobernador José Alemán Infante de haber filtrado el mencionado vídeo.

José Alemán, indicó que al gobernador #LeFaltanCojones por no tener mano firme con el personal de su confianza que anda manchando la institucionalidad. Con todo esto, Wilmer Dios no tiene capacidad moral para brindar respaldo al presidente Martín Vizcarra, si él no puede poner orden en su casa; quedando a nivel nacional  como un “candil de la calle”.



Comentarios