Auspicios CENSO INEI 2017 ¿Abuso o Proactividad?

El 22 de Octubre 2017 fue elegido para realizar el Censo a nivel nacional, días previos se iban suscitando discrepancias en temas relacionados con la orden de inamovilidad de 8am a 5pm que no era legítima, y la posible detención por parte de la Policía Nacional, en la cual el Ministro del Interior salió a pedir disculpas por la confusión creada, luego empezó el tema del instrumento para encuestar que se iba a utilizar y la famosa pregunta  25 relacionada con la raza a la que uno pertenecía.



Miles de voluntarios han salido a apoyar el Censo y por redes sociales se empezó a cuestionar las marcas (branding) que estaban incluidas en los polos y stickers (relacionados con la Universidad César Vallejo-UCV), también los no cuestionados en las mochilas y colgantes de credenciales auspiciadas por INTEL, recordemos que la UCV es de propiedad de César Acuña y por ello toma una percepción de toque político; además de la alianza entre APP (Alianza Para el Progreso) y el gobierno de PPK.




Todo esto ha empezado a rebotar por redes sociales (el poder está en el ciudadano de a pie), algunos lo han visto como una falta por parte del Gobierno y del INEI; sin embargo si lo vemos desde el punto de vista empresarial, el CENSO representa una oportunidad para promocionar nuestra marca y el que está en capacidad de aprovechar las oportunidades es el que saca mayor partido del mercado basado en los objetivos empresariales que se tengan.
A los ejecutivos de las empresas los evalúan por el logro de objetivos, y si tú apoyas algo en lo que inviertes (salvo que sea un tema de altruismo) debes tener un ROI (Retorno Sobre la Inversión), en este caso tendría que ver con la exposición de la marca a través de los productos auspiciados.
Se cuestiona que existe un presupuesto para el CENSO 2017, si es así y se han colocado las marcas con el dinero del Estado, se estaría cometiendo un delito y éste tendría que ser sancionado de inmediato y rendir cuentas sobre el presupuesto asignado.
Vivimos en un mundo de Oportunidades y Amenazas, que dependiendo de nuestras Fortalezas y Debilidades (FODA) estaremos en capacidad de tener la Proactividad para tomarlas o la Reactividad de criticarlas por no haberlo realizado uno mismo (la competencia).
Si se ha cometido un Abuso (y no ha sido un auspicio-Proactividad), que caiga todo el peso de la Ley, caso contrario no opaquemos el fin del CENSO 2017 y esperemos dentro de 6 meses aproximadamente ( Mayo 2018) el poder contar con toda esta información para poder generar conocimiento y tomar mejores decisiones.
Lo que no meditamos es que estas empresas están capitalizando mucho más de lo planificado para su ROI del mundo físico hacia el mundo digital con los rebotes que le estamos dando cada uno de los  usuarios a través de sus redes sociales, si pesimistamente asumimos un alcance de  100 personas por cada persona que comente, comparta o haga un like, saquemos números del beneficio que le estamos dando a estas marcas con la exposición en cada una de nuestras vitrinas (muros de nuestras redes sociales).
Si se ha cometido un Abuso, empiecen a activar su centro de Manejo de Crisis, para que el golpe mediático que viene, no vulnere mucho la Reputación de tu Marca.

Puedes leer las primeras noticias que se han publicado sobre este tema:
¿Por qué stickers del Censo 2017 llevan el logo de la UCV? 

Censo 2017: Cuestionan a INEI por utilizar stickers con el logo de la universidad de César Acuña 








En Donde el INEI si va a tener que rendir explicaciones es en el caso de los polos auspiciados por el candidato a elecciones de alcaldía, el sr. Ydelso Terrones.

INEI solicitó apoyo a candidato trujillano a cambio de promocionarlo




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